NUESTRA HISTORIA


Sebastián Robledo Amaya

  • Barista profesional con énfasis en preparación de filtrados y métodos de experimentales.
  • Comunicador Audiovisual y Multimedios dedicado a dar reconocimiento al campo colombiano.
  • Co-fundador de Caffa y aventurero profesional del café.

Juan Felipe Lozano Sanz

  • Catador profesional con énfasis en maridaje experimental y control de calidad.
  • Instructor de Derechos Humanos y director del programa de responsabilidad social de Caffa.
  • Co-fundador de Caffa y aventurero profesional del café.

CAFFA

"Caffa" fue el primer nombre que se le dio al café en la humanidad.

La aventura de Caffa nace en el 2016 cuando sus fundadores combinan su conocimiento y amor por el café con su proceso de formación universitaria.

Luego de trabajar en investigaciones de campo sobre la conservación ecológica en cafetales, se presenta la oportunidad de construir una empresa como proyecto para graduarse. Lo que comenzó como una idea universitaria, se volvió un sueño y posteriormente en una realidad.

Esta es nuestra aventura de vida, la apuesta a emprender, a soñar y trabajar por hacer un cambio en la sociedad. Una aventura llena de amistades que nos apoyan y sueñan con nosotros. Una aventura en los cafetales, en las montañas y en las ciudades. Una aventura que queremos compartir con ustedes. Una aventura llamada Caffa .

La aventura por Colombia

Nuestra primera aventura fue en el municipio de Ocaña - Norte de Santander. Una tierra llena de magia y belleza, pero trágicamente azotada por el conflicto armado.

En ese momento nos dimos cuenta de nuestro propósito: contacto directo y humano con el caficultor para garantizar un cambio real y efectivo. Trabajar guiados por la responsabilidad social y ecológica se convirtió nuestro pilar.

Premiados por soñar

En el 2017 la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá nos otorgó el premió al Mejor Emprendimiento Javeriano.

Lo anecdótico de este momento fue que participamos sin saber que era un concurso, solo hasta la ronda final caímos en cuenta de la competencia. Para nosotros era tan solo una oportunidad de hablar de cómo planeabamos cambiar vidas por medio del café especial colombiano. Al final, ganamos el premio mayor por mostrar que una empresa bien constituida podía hacer un impacto en la sociedad, siempre y cuando no dejara de soñar.


Síguenos en nuestras redes para acompañarnos en esta maravillosa aventura de los cafés especiales de Colombia junto a los Caficultores que conocemos en nuestra travesía.