Brunch en Bogotá

El brunch, una tendencia gastronómica que crece en Bogotá

El brunch ha sido una tendencia gastronómica popular durante varias décadas. Esta comida combina elementos del desayuno y del almuerzo, y se ha convertido en una tradición popular en muchas partes del mundo. En este artículo, exploraremos la historia del brunch, los motivos de su popularidad y algunas de las mejores opciones de brunch que se pueden encontrar hoy en día.


¿Qué es el brunch?


El origen del brunch no está muy claro, pero se cree que se originó en Gran Bretaña en el siglo XIX. Los británicos solían tomar un "almuerzo tardío" los domingos después de asistir a la iglesia. Este almuerzo tardío incluía alimentos como carne asada, verduras y pasteles, y se servía con bebidas como té y vino.

El brunch como lo conocemos hoy en día se popularizó en Estados Unidos en la década de 1930. Se dice que Hollywood fue el lugar donde comenzó esta tendencia. Los actores y actrices necesitaban una comida que pudieran disfrutar después de una noche de fiesta, pero que no fuera demasiado pesada para el desayuno. Así es como nació el brunch tal y como lo conocemos hoy en día.


¿Por qué el brunch es tan popular?


Hay varias razones por las que el brunch se ha convertido en una tendencia gastronómica tan popular. En primer lugar, el brunch es una comida versátil que combina los elementos del desayuno y del almuerzo, lo que significa que hay algo para todos. A los amantes del desayuno les encantará la variedad de panqueques, waffles, huevos y tostadas francesas, mientras que a los amantes del almuerzo les encantará la variedad de sándwiches, ensaladas y hamburguesas.

En segundo lugar, el brunch es una oportunidad para socializar. La mayoría de los restaurantes que sirven brunch tienen un ambiente relajado y casual, lo que lo convierte en un lugar perfecto para reunirse con amigos o familiares. Muchos restaurantes también ofrecen bebidas especiales, como mimosas y Bloody Marys, que pueden mejorar aún más la experiencia de brunch.

En tercer lugar, el brunch es un escape del ajetreo y el bullicio de la vida diaria. Es una oportunidad para disfrutar de una comida relajada y sin prisas en un ambiente agradable. Además, muchos restaurantes ofrecen brunch los fines de semana, lo que significa que es una forma perfecta de relajarse después de una semana de trabajo agotadora.


Opciones de brunch populares en Bogotá


Hay muchas opciones de brunch populares disponibles en los restaurantes de Bogotá. Aquí hay algunas de las mejores opciones que puedes probar:

  • Huevos Benedict: Este es uno de los platos de brunch más populares. Consiste en huevos pochados, jamón y una salsa holandesa servidos en un muffin inglés.
  • Waffles y panqueques: Los waffles y los panqueques son un clásico del desayuno que también se han popularizado en el brunch. Puedes servirlos con sirope de arce, frutas y mantequilla.
  • Sándwiches de pollo y waffles: Esta es una opción de brunch más salada que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Consiste en un waffle belga cubierto con pollo frito y servido con sirope.
  • Sándwiches con diferentes rellenos como jamón serrano, pollo, entre otros. 

Si quieres conocer nuestro concepto brunch all day te invitamos a visitar nuestro restaurante en la Torre Samsung.

Regresar al blog

Deja un comentario