3 tips para almacenar el café en casa

3 tips para almacenar el café en casa

Nuestro café, molido o en grano , es un alimento que sufre constantes cambios durante su vida útil. Estos cambios influyen en todos aquellos compuestos aromáticos responsables de la fragancia, sabor y textura de nuestra bebida final. Guardar el café de forma correcta nos garantiza preservar durante más tiempo esos aromas y sabores de nuestra bebida favorita.

3 tips para guardar o almacenar el café en casa

Estando en casa podemos mantener nuestro café fresco evitando que entre en contacto con la humedad, el oxígeno y luz solar. Sigue estos 3 consejos:

La Humedad

Mantener el café alejado de la humedad impide la aparición de hongos y sabores mohosos. El sabor mohoso es similar al sabor del barro y es desagradable. Es por esto no es recomendable tener nuestro café abierto expuesto a la humedad del ambiente.

Falso. El Café se puede guardar en la nevera solo si esta bien sellado y si es por tiempos muy prolongados. El café puede contaminarse con los olores de los alimentos y dañarse por los cambios de temperatura al ser sacado de la nevera.

El Oxígeno

El café es un producto vivo que se oxida al estar en contacto con el aire del ambiente. Cuando el café está oxidado adquiere sabores planos y acartonados, perdiendo todos esos aromas que lo caracterizan. No es recomendable tener el empaque de café abierto durante tiempos prolongados.

La Luz solar

El café es un alimento que acelera su descomposición al estar expuesto a la luz solar. Cuando el café está volatilizado, descompuesto, adquiere sabores muertos y planos.Te recomendamos guardar el café en armarios o cajones cerrados con una temperatura fresca no mayores ni menores a 22 grados centígrados. 

Tarros herméticos y bien sellados

Los tarros herméticos son la mejor opción para evitar que el café esté expuesto a la humedad, el oxígeno y la luz solar. Si no tienes un tarro, con solo mantener bien sellado tu empaque de café es suficiente. Luego de tener tu recipiente o empaque debes guardarlo en lugares frescos, secos y no expuestos a la luz solar. 

Verás que con estos tips tu café se mantendrá fresco durante mucho más tiempo. ¡Coméntanos que te parecieron estos tips y cuales pondrás en práctica!

 

Regresar al blog

Deja un comentario