3 tips para conservar el café en casa

Sellar el café para conservarlo

¿Por qué debemos conservar el café?


Nuestro café, molido o en grano , es un alimento que sufre constantes cambios durante su vida útil. Estos cambios influyen en todos aquellos compuestos aromáticos responsables de la fragancia, sabor y textura de nuestra bebida final. Guardar el café de forma correcta nos garantiza preservar durante más tiempo esos aromas y sabores de nuestra bebida favorita.

3 tips para guardar o almacenar el café en casa

Tarro para guardar el café en casa


Estando en casa podemos mantener nuestro café fresco evitando que entre en contacto con la humedad, el oxigeno y luz solar. Sigue estos 3 consejos:


La humedad


Mantener el café alejado de la humedad impide la aparición de hongos y sabores mohosos. El sabor mohoso es similar al sabor del barro y es desagradable. Es por esto no es recomendable tener nuestro café abierto expuesto a la humedad del ambiente.

Mito . ¿Hay que guardar el café en la nevera?

Falso. El Café se puede guardar en la nevera solo si esta bien sellado y si es por tiempos muy prolongados.El café puede contaminarse con los olores de los alimentos y dañarse por los cambios de temperatura al ser sacado de la nevera.


El oxigeno


El café es un producto vivo que se oxida al estar en contacto con el aire del ambiente. Cuando el café esta oxidado adquiere sabores planos y acartonados, perdiendo todos esos aromas que lo caracterizan. No es recomendable tener el empaque de café abierto durante tiempos prolongados.

 

La luz solar


El café es un alimento que acelera su descomposición al estar expuesto a la luz solar. Cuando el café esta volatilizado, descompuesto, adquiere sabores muertos y planos.Te recomendamos guardar el café en armarios o cajones cerrados con una temperatura fresca no mayores ni menores a 22 grados centígrados. 


Tarros herméticos y empaques bien sellados

 Empaque de café bien sellado

Los tarros herméticos son la mejor opción para evitar que el café esté expuesto a la humedad, el oxígeno y la luz solar. Si no tienes un tarro, con solo mantener bien sellado tu empaque de café es suficiente. Luego de tener tu recipiente o empaque debes guardarlo en lugares frescos, secos y no expuestos a la luz solar. 

Veras que con estos tips tu café se mantendrá fresco durante mucho más tiempo. ¡Coméntanos que te parecieron estos tips y cuales pondrás en práctica! 

¿Ya viste nuestros cafés de temporada? aquí



Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados